Terminales marítimas y aeropuertos comienzan a reabrir en San Juan

A pesar de los cortes de energía y daños generalizados sufridos por el huracán María en Puerto Rico, la terminal de San Juan de Crowley está abierta para operaciones mientras que el aeropuerto más grande de la isla ha comenzado vuelos hacia y desde los Estados Unidos continentales.


El huracán María dejó la isla de Puerto Rico sin energía después de tocar tierra como una tormenta de categoría 4 la semana pasada, pero las terminales portuarias y los aeropuertos están comenzando a reabrir esta semana, utilizando generadores para el poder.


La terminal Isla Grande de Crowley Maritime en San Juan, Puerto Rico sufrió daños menores por la tormenta y, en el momento del anuncio de la línea naviera del viernes, se esperaba que estuviera abierta con horas restringidas de operación el fin de semana.


El lunes, Crowley dijo, la terminal reanudará las horas normales de operación de la semana. Además, el almacén Guaynabo de la compañía también debía estar abierto a partir del sábado, anunció.


Crowley Maritime anunció que ya ha establecido un flujo de carga de socorro en San Juan a través de seis buques con una mezcla de socorro y carga comercial. La compañía tiene actualmente más de 2.200 cargas completas de contenedores de alimentos y cargas de ayuda, así como mercancías comerciales, almacenadas de manera segura y en espera de distribución en su terminal, comenta: "Nuestro enfoque y prioridad continúa siendo la seguridad y salud de nuestros empleados y los esfuerzos de recuperación para todas las familias de Puerto Rico", dijo John Hourihan, vicepresidente senior y gerente general de servicios de Puerto Rico de Crowley.


Se espera que la terminal de Crowley en San Juan recupere operaciones normales esta semana después de que el huracán María diezmó la isla de Puerto Rico la semana pasada.

"Si bien nuestro cronograma de operaciones depende de que la Guardia Costera de los Estados Unidos nos dé el "OK" en el puerto para operar con seguridad, estamos trabajando con las autoridades locales para reanudar las operaciones, así como con Hacienda para facilitar la liberación eficiente y oportuna de la carga de alimentos y ayuda.


"Un componente clave para reabrir la cadena de suministro será la disponibilidad de energía de camiones para mover las cargas a sus destinos interiores y la capacidad de nuestros clientes para recibir carga", dijo Hourihan. “Con tanto daño a la infraestructura e instalaciones, este será un reto, pero seguimos siendo optimistas acerca de la capacidad de recuperación de la población de Puerto Rico y su deseo de hacer lo que sea necesario para recuperar lo más rápido posible.”


importamos y exportamos su carga LCL o FCL en modalidad aérea y marítima.   |    



Port Everglades de la Florida ha anunciado estar renunciando a las tarifas arancelarias por la carga que transporta suministros de socorro a las ciudades caribeñas afectadas por los huracanes Irma y María.


Bajo Tarifa de Port Everglades Artículo No. 950, los cargadores que están transportando hasta $ 10,000 de suministros donados o recursos de organizaciones gubernamentales o de caridad tendrán cargos de tarifas exentos.


"Nuestros vecinos del Caribe están sufriendo pérdidas no sólo por sus propiedades personales, sino también por sus medios de vida, que dependen de la industria de cruceros y el turismo", dijo Steven Cernak, presidente ejecutivo de Port Everglades. "La exención de aranceles es un incentivo directo para los transportistas marítimos y las empresas que suministran suministros de construcción, alimentos y medicinas para ayudar a la gente del Caribe a reconstruir".


El aeropuerto más grande de San Juan reanuda sus operaciones, a pesar de los apagones, con vuelos comerciales programados para Florida, Pennsylvania, Carolina del Sur y Nueva York. Los generadores están proporcionando energía limitada para el aeropuerto, informó el estado de noticias.


Las terminales petroleras de los Estados Unidos en Puerto Rico permanecieron cerradas debido a la tormenta ya que se están realizando las evaluaciones de las instalaciones. La terminal petrolera de Buckeye Partners no ha divulgado ninguna información sobre el daño a sus instalaciones, pero US NuStar Energy LP en la isla de San Eustaquio no ha podido reabrir desde el huracán Irma hace dos semanas debido a daños a varios tanques, informó Reuters.


El petróleo, el combustible y el cargamento han sido muy limitados en el Caribe y el golfo de México, ya que la temporada de huracanes ha aumentado su intensidad. Desde el huracán Harvey a finales de agosto a los huracanes Irma y María en septiembre, la cadena de suministro de la región ha sufrido un duro golpe.


en Andes Logistics entendemos la importancia de conservar y preservar el estado de su carga refrigerada   |    





Por Elizabeth Landrun | Fuente: americanshipper.com / 26 de septiembre de 2017