Al filo de despegar: US$6.000 millones de ganancia para 2017

Manejo de carga contenerizada alcanzaría crecimiento de 5,5% anual


A pesar de las proyecciones poco optimistas de principios de año, al parecer 2017 pasará a la historia como un año de recuperación de la industria de transporte de carga contenerizada. De acuerdo a la más reciente publicación del reporte Container Insight Weekly de la consulta Drewry, se registrarían US$6.000 millones de ganancias para la industria este año, de la mano de una tasa de crecimiento de 5,5%.


Dejando de lado incertidumbres políticas y económicas que afectan el flujo comercial mundial, la actividad económica se ha estabilizado durante 2017, pero aún con cautela. Según la publicación, las proyecciones de crecimiento para el próximo año son moderadas, considerando que la industria global se encuentra en una etapa de transición de adaptación a las nuevas condiciones de mercado que se están estableciendo en torno a exigencias comerciales, medioambientales y tecnológicas y el nuevo escenario político y de negocios que se está gestando a nivel internacional.


en Andes Logistics entendemos la importancia de conservar y preservar el estado de su carga refrigerada   |    

2018 en la mira

Entre los factores claves que determinarán el desarrollo del negocio naviero en 2018 está el ‘efecto Europa’ y las negociaciones de tarifas que se lleven a cabo. Se espera que a nivel global las tarifas –spot y contratadas- aumenten en un 15%, todo un desafío si se considera un lento crecimiento de la demanda y al menos 1,3 millones de TEU de capacidad adicionales entrando al mercado.


Afortunadamente para las navieras, han logrado dominar el arte de administrar la capacidad. Manejar el influjo del nuevo tonelaje y dónde redestribuir las naves existentes es algo con lo que han tenido que lidiar repetidamante y, al menos durante 2017, ha probado ser una estrategia válida para reposicionar los ULCVs que podrían perfectamente distorisionar el orden establecido en las rutas de mayor relevancia.


Sin embargo, se espera que la tarea para 2018 sea más compleja a medida que la oferta de competidores se reduzca de la mano de las alianzas navieras, fusiones y adquisiciones. Todo indica que la estrategia adoptada hasta el momento, llena de precaución y moderación es la receta a seguir para el año que viene, mientras se espera que los imponderables no sobrepasen la capacidad de resolución de una industria que ha aprendido a improvisar soluciones para su supervivencia.


importamos y exportamos su carga LCL o FCL en modalidad aérea y marítima.   |    

Fuente: http://mundomaritimo.cl/ / 26 de octubre de 2017