
Cómo irse de vacaciones sin dejar a tu mascota en casa
Cinco cosas que hay que tener en cuenta antes de iniciar tu próxima travesía en compañía de tu perro.
Se acerca el fin de semana largo de fin de mes y las mascotas no tienen por qué quedarse solas en la casa. Y es que desde hace unos años, nuestros mejores amigos también pueden viajar por el aire con nosotros, siempre y cuando se tomen todas las precauciones del caso. La empresa Andes Logistic realiza este servicio hace muchos años y su Air Export manager, Samuel Barlow, nos da consejos a tomar en cuenta:
Razas:
Como medida de seguridad las aerolíneas no aceptan transportar perros de razas consideradas bravas con más de nueve meses de edad. En la lista negra están los Pitbull Terrier Americano, Staffordshire Terrier Americano, Bull Terrier, Bulldog Americano, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Tosa lnu Japonés, Rottweiller, Mastiff Inglés, Presa Canario, Dogo de Burdeos, Akita lnu, Bull Mastiff y Dogo Argentino. Además, hay restricciones para las razas branquicefalicas (nariz chata), pues la mayoría de las aerolíneas no los transporta por su dificultad respiratoria.
Caniles:
Si bien cada línea aérea tiene sus reglamentos propios, en general éstas no pueden tener ruedas, deben ser apernadas y dentro del canil la mascota debe tener una diferencia entre su cabeza y el techo de la jaula de aproximadamente 15 centímetros. Por esto es importante que mida a su mascota para elegir el canil adecuado, los que se pueden comprar en el comercio desde los $10.000.-
Sanito:
El perro debe tener un certificado del veterinario no superior a 10 días de antigüedad que acredite que su estado de salud es adecuado para realizar un vuelo.
Edad:
Debe tener más de 8 semanas de edad. Para viajes a Estados Unidos se permite que tenga 4 meses o más.
Planificarse:
Llevar al mejor amigo del hombre en un avión a un destino fuera de Chile tiene varios gastos asociados, como almacenajes en aeropuerto, trámites del SAG y tramites Vacaciones Consulares (consulados de cada país que requiera este procedimiento), entre otros, por lo que es importante planificarse.
Además se recomienda que:
· Hagan salidas de práctica o mini viajesAsegúrese de que su mascota esté familiarizada con su auto antes de emprender un trayecto largo. Intente llevarlo con usted en viajes cortos para que se acostumbre al auto en movimiento.
· Póngalo lindo
Haga una cita para que bañen y arreglen a su mascota. Así viajará con un animal limpio, lo cual representará una experiencia mucho más agradable para todos los que vayan en el auto.
· Dele algo liviano
Ofrezca a su mascota alimentos ligeros antes de salir a la ruta. Un estómago lleno puede provocar mareos y accidentes dentro del auto. Cuando termine el viaje, dele de comer como siempre.
· Haga paradas frecuentes
Deténgase en paradas de descanso o en parques con frecuencia. Darle a su mascota pausas prolongadas para caminar, reducirá las probabilidades de que ocurra un accidente.
· No deje que saque la cabeza por la ventanilla
Aunque pueda parecer divertido, mantenga la cabeza de su mascota dentro del auto mientras maneja. Otro vehículo o algún desecho volador podrían provocarle heridas en la cabeza.
Fuente: El Diario Austral de Osorno / 30 de octubre de 2017















































